La historia de los trasteros

La historia nos cuenta que los Estados Unidos fueron los pioneros en la creación de trasteros a mediados del siglo XX. Sin embargo, los Estados Unidos no fueron los primeros.

Hace más de 3000 años en China, la dinastía Zhou ordenó la construcción de trasteros para sus semillas, frutas y verduras. Los seres humanos, desde su temprana existencia, han tenido la necesidad de guardar y almacenar sus valiosos productos de alimentación.

Un caso mas adelante de construcción de trasteros en una civilización ocurrió en las montañas de Israel en el año 152 a. C. Los esenios vivían en un área llamada Qumran, en años de guerra entre los rebeldes judíos y romanos. Los esenios, que creian que era el fin de su el fin de su comunidad, almacenaron unos artefactos conocidos como los “Rollos del Mar Muerto” en cuevas para preservar su conocimiento y tradiciones. Además, también se han descubierto restos de utensilios metálicos y ollas de cerámica.

¿Quién construyó la primera instalación de trasteros en el mundo?

Según los últimos estudios, hay más de 60,000 instalaciones de almacenamiento en todo el mundo.

Se cree que el negocio del almacenamiento llegó a los EE. UU. En la década de 1850 con el establecimiento de Bekins.

Bekins fue fundada por Martin Bekins, hijo de inmigrantes holandeses.

Al reconocer la migración hacia el oeste, Bekins construyó la primera instalación para el almacenamiento de objetos de valor y posesiones domésticas.

Bekins amplió aún más su perfil al construir el primer almacén de hormigón y acero reforzado en Los Ángeles, seguido de San Francisco.

Durante el gran terremoto en San Francisco en 1906, el almacén de Bekins fue uno de los pocos edificios que no colapsó.

Estados Unidos, como pioneros del negocio

Los Estados Unidos, como pioneros de la empresa, también tienen el mercado más grande del mundo con más de 50,000 instalaciones de trasteros. El área total de almacenamiento rentable es equivalente a 3 veces el tamaño de Manhattan.

Las instalaciones de trasteros son un concepto muy conocido en los Estados Unidos que ha sido parte de la vida de varios estadounidenses.

Más del 80% de las instalaciones son de propiedad privada, y ninguna empresa que cotiza en bolsa domina el mercado.

La mayoría de las instalaciones de almacenamiento son propiedad de operadores locales que generalmente solo poseen una instalación.

Abrir chat