Cómo maximizar el espacio de tu trastero

Al contratar un trastero para almacenar tus pertenencias, es importante que tenga una buena relación calidad-precio porque, por supuesto, todos queremos ahorrar el dinero para cosas más importantes, como mejoras en el hogar y vacaciones. Hoy, Don Trastero está aquí para ofrecerle una guía detallada sobre cómo almacenar la mayor cantidad posible en un trastero.

Planificar primero

Si estás buscando alquilar una un trastero en granada, es probable que estés ocupado: tienes que llevar todas tus cosas rápidamente porque te mudas de casa, viajas o guardas tus cosas para el final de su semestre en la universidad. Cualesquiera que sean tus razones, intenta planificar primero en lugar de tirar cajas al tratero sin pensar o etiquetar cuidadosamente (confía en nosotros, le ahorraremos tiempo en el futuro).

Puede parecer simple, pero hay muchas formas en que puedes guardar tus cosas en un trastero, así que considera cada centímetro cuadrado, ¡para encajar lo más posible y ahorrar más dinero!

Coloque objetos más pesados y menos frágiles en la parte inferior.

Es importante apilar cajas al llenar su trastero porque llenar solo el suelo no sería económico, querrá pensar en términos de volumen. Toma nota del peso de cada caja que llene, una caja llena de libros será significativamente más pesada que una caja de ropa o marcos de cuadros. Las cajas más pesadas aplastarán y quizás dañarán el contenido de una caja más ligera, así que ten cuidado y apila con prudencia.

Desmonta tus muebles

Aprovecha los muebles grandes que se pueden plegar o desmontar. Los artículos como armazones de cama, mesas, escritorios y sillas son una excelente manera de maximizar el espacio en su unidad de almacenamiento. Manten siempre los tornillos, tuercas y pernos juntos en una bolsa con cierre hermético y pégalos a la parte inferior de sus muebles para mantenerlos seguros.

Mete las cosas más grandes primero

Si se colocaran canicas en un frasco hasta que ya no caben más, ¿diría que el frasco está completamente lleno? La respuesta es no. Aún podrías llenar los huecos con arena. Sin embargo, si tuviera que llenar el frasco con arena primero, no habría lugar para los guijarros. La misma analogía se aplica al llenar su unidad de almacenamiento: apila elementos más grandes primero porque puede llenar los vacíos de forma creativa. Si llenas la habitación con pedacitos pequeños, no podrás encontrar el espacio en el suelo para que quepan artículos grandes sin romper tus otras pertenencias.

Manten las cosas que usas con frecuencia en la parte delantera

Al llenar su trastero, ahórrate el estrés y el tiempo colocando los artículos que usa con más frecuencia hacia el frente y asegúrate de que estén claramente etiquetados. Esto hará tus viajes de ida y vuelta sin complicaciones: lo último que querrás hacer es revolver todo para encontrar lo que necesitas.

También es posible que desees dibujar un mapa aproximado de tu trastero como recordatorio para que sepas dónde está todo. Los inventarios son una forma práctica de asegurarse de que tienes todo, y asegúrate de tomar nota cuando saques algo para que sepas que no se perdió durante la mudanza.

Usa cajas de tamaño uniforme si es posible

Usar cajas fuertes y uniformes te ayudará a empaquetar como un profesional. Al usar cuadros similares o iguales, podrás apilar verticalmente con facilidad, ¡aprovechando al máximo el volumen de tu trastero! Tu empresa de trasteros podrá suministrarte cajas resistentes en una variedad de tamaños, así que asegúrate de elegir el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades.

Use estanterías para aprovechar al máximo el espacio de la pared

Hay un límite de cuán alto puedes apilar tus cajas de almacenamiento antes de que se caigan o sean demasiado altas para alcanzarlas. Es por eso que muchos expertos en almacenamiento instalarán estanterías en su trastero, en caso de que lo necesite. Las estanterías ofrecen una solución sólida que aprovecha la altura de su unidad.

Si tu empresa de trasteros no puede proporcionarle estanterías, puede empacar sus pertenencias de manera inteligente en los cajones laterales y dentro de los armarios. Recuerde vaciarlos nuevamente antes de levantar y mover sus cosas fuera del almacenamiento para evitar roturas o lesiones.

Usa cajas en lugar de bolsas

Usar bolsas para contener sus pertenencias almacenadas no es una buena idea, son endebles y pueden rasgarse. Usa cajas en lugar de bolsas, de esta manera podrá maximizar el espacio que ha contratado de manera efectiva y eficiente.

Deseche los artículos que no necesita almacenar

Elimine las pertenencias de las que desea deshacerse: no tiene sentido almacenar elementos que no desea conservar. Prolongar el proceso es una pérdida de tiempo y dinero, ahorre espacio para artículos importantes que sabe que volverá a guardar.

Utilice el espacio de la pared y la altura del techo

Gire los elementos, como los sofás, sobre sus extremos (siempre que sea seguro), de esta manera ahorrará espacio para otros objetos grandes. Puede colocar su lavadora o refrigerador congelador a su alrededor para su tranquilidad. Recuerde cubrir artículos caros en láminas de polvo para protegerlos.

Use todos los espacios disponibles para empacar artículos pequeños

Sé creativo, llena los espacios con la “arena” de nuestra analogía anterior. Vuelva a llenar su estantería una vez que la haya almacenado, un excelente lugar para guardar sus DVD y libros. Coloque carteles enrollados en tubos y espejos entre los delgados huecos de los muebles, utilizando mantas y cojines para protegerlos. Para los artículos que son increíblemente difíciles de empacar entre sus otras pertenencias, colóquelos al frente; cosas como su bicicleta o aspiradora son elementos típicos que se encuentran al frente de un trastero.

Use bolsas de almacenamiento al vacío para ropa y ropa de cama.

Las telas pueden ocupar tanto espacio, así que manténgalas bien protegidas y perfectamente guardadas en bolsas de almacenamiento al vacío. Una vez que haya extraído el aire de estas bolsas, se quedará con ropa de paquete plano que se puede colocar muy bien en la parte inferior de un armario o apilarse en el asiento de su sofá.

Use tableros de madera contrachapada entre capas de cajas

Distribuya el peso de manera uniforme y asegúrese de que sus cajas estén estables una vez que se hayan apilado colocando tablas delgadas de madera contrachapada entre cada caja.

Don Trastero tiene muchos años de experiencia en la industria y un largo historial de todo tipo de clientes completamente satisfechos, así que para asegurarse de obtener el máximo rendimiento, recurra a nuestros expertos en almacenamiento. Sea lo que sea que necesite, hable con nuestro equipo; estaremos encantados de ayudarle.

Abrir chat
Powered by